Cuarzos y piedras preciosas, las maravillas de la naturaleza 1er. parte
- Mensajes Ángelicos
- 6 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Son poderosos amuletos que nos ofrece la naturaleza y que tienen el poder de trasmitir, absorber y transmutar la energía

Por Jaynie Marcos
Los cuarzos como muchos saben nos ayudan de varias maneras. Es un poderoso amuleto por ser natural, que nos regala la madre Gaia. Su poder de transmitir energía, absorberla y transmutarla es lo que los hace especial. Eleva la energía de quien la porta o del lugar donde se encuentre, aumenta sus ondas vibracionales y eso hace que la energía esté en movimiento evitando se estanque. Algunos tienen el poder especial de absorber la energía densa y transmutarla en energía positiva. También tienen poderes mágicos que ayudan a atraer suerte en diferentes áreas de la vida o como protección y repeler energías. Hay que recalcar que no todas las piedras o gemas son cuarzos como nosotros les llamamos comúnmente. El cuarzo es un mineral compuesto de sílice. Por su estructura existen 2 tipos de cuarzos: trigonal y hexagonal.
Dentro de las variedades del cuarzo están el cuarzo blanco, transparente, ahumado, citrino, amatista, rosa y el turmalinado, son de los más conocidos.

Dentro de los cuarzos existen los criptocristalinos se caracterizan por estar formados por cristales diminutos no observables a simple vista. De las variedades más conocidas son la calcedonia, la crisoprasa, el jaspe y el ágata.
Dentro de las piedras preciosas, que no pertenecen a la gama de cuarzos, son turmalina, turquesa, el rubí[1] , pirita, Obsidiana, onix, entre otros.
Éstos cuarzos y junto con las otras gemas, piedras y cristales pueden utilizarse en terapias para una sanación tanto física, mental, emocional y energética. También se utiliza en pócimas, elixires, saquitos, amuletos, rituales o solos portándolos en la cartera o situándolos en ciertas áreas de la casa o la oficina.
Comments