top of page

Manual para contactar a los ángeles (2da. parte)

  • Foto del escritor: Mensajes Ángelicos
    Mensajes Ángelicos
  • 18 ene 2018
  • 4 Min. de lectura

Para poder contactarnos con nuestros ángeles es importante desbloquear los chakras, los cuáles se bloquean por miedos, dudas en el interior y negatividad


¿Por qué no los escucho?

Ya te mencionamos la manera que ellos tienen para comunicarse, pero a veces nosotros somos los que queremos contactarlos y a veces tardamos en lograrlo, eso quiere decir que nuestros canales energéticos están bloqueados.

Nuestros ángeles siempre escuchan lo que pedimos, lo que expresamos y ellos siempre nos responden. El problema se da cuando no sentimos o percibimos su energía y eso quiere decir que necesitamos limpiar nuestro canal energético, llamados también chakras.

Los chakras pueden estar bloqueados por varias causas que pueden ser: tener dudas en el interior, poca confianza, negatividad constante, temor, emociones de odio, resentimiento, frustración, enojo y rencor reprimido.

También pueden ser por agotamiento físico, emocional y mental, falta de agua, respiración superficial, una alimentación pesada y grasosa y sobre todo el haber vivido situaciones o traumas que no se han liberado y resuelto.

Cuando logramos desbloquearlos y aprendemos a usarlos, se convierten en una herramienta poderosa para lograr nuestro objetivo de contactarlos con los ángeles y que se puede usar en cualquier momento del día.

Los seres humanos contamos con siete chakras principales, los cuales son los puntos fuertes en nuestro balance energético, que permite el bienestar y la conexión con todo.

Una de las maneras para desbloquearlos y la más común es por medio de la meditación pero también existen otras formas sencillas de abrirlos y  aquí te decimos cómo:


Chakra base

Es el chakra raíz, la base de nuestro equilibrio energético y espiritual, por lo general se le representa de color rojo y se encuentra en la base de la columna vertebral, corresponde a los riñones, la vejiga, la cadera y las piernas. Este suele desactivarse tras experimentar sensaciones de desarraigo, miedos, culpas, desconfianzas por un apego emocional excesivo a los bienes (y no a las emociones), por el materialismo o la falta de concentración en los asuntos de importancia y los valores de la vida.

La forma de activarlo, es por medio de la alimentación, por lo que se debe  consumir proteínas de carnes rojas y blancas, pescados, vinos y guisos muy condimentados. También se puede activar haciendo ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, que combinados, fuercen la función circulatoria y respiratoria, mientras  flexibilicen nuestros  músculos, huesos y articulaciones.

Otra manera es bailar, caminar, saltar en el lugar elevando las rodillas y en posición de sentados, flexionarlos hacia delante hasta tocar nuestros pies.

Chakra sacro

Este se halla en la parte inferior del abdomen y lo rige el color naranja, está relacionado con el útero, el intestino grueso, próstata, ovarios y testículos, por lo que está vinculado con los dolores menstruales, fibromas uterinos, quistes de ovarios, endometriosis y enfermedades en la próstata y los testículos.

Suele bloquearse por el miedo a disfrutar, represiones sexuales y sentimentales y la falta de libertad de expresión.

Se puede desbloquear consumiendo abundantes líquidos y en actividades como ejercicios de movimiento y rotación de caderas (incluyendo bailes como la salsa, el merengue y otros), las de contacto con el agua (natación, jacuzzis y saunas), manteniendo relaciones sexuales placenteras, expresando emociones libremente y  desinhibirse en ciertas actividades, como jugar en el parque como niños, reírnos a carcajadas, etc.

Chakra del plexo solar

Este canal de energía se encuentra debajo de las costillas, regido por el color amarillo y está relacionado al hígado, bazo, intestino delgado y estómago.

Puede bloquearse tras enfermedades digestivas, úlceras, acidez, tener una barriga abultada (que impide la circulación de energías por la presión de la grasa abdominal), las adicciones, la fatiga crónica, el egoísmo, la insatisfacción, las culpas, la incesante búsqueda de poder, la falta de expresión de las emociones puras y la infelicidad.

Para desbloquearlo es necesario consumir hidratos de carbono y féculas, además es necesario hacer actividades como sentadillas, correr, balanceos en el piso o golpear y descargar enojos contra una almohada.


Chakra del corazón

Se rige con el color verde y está ubicado en el centro del pecho a la altura del corazón, está relacionado con el balance, el amor y el autocontrol.

Suele bloquearse luego de enfermedades cardíacas y respiratorias, el egoísmo, el desapego emocional hacia los demás y hacia uno mismo, la inexpresión del amor, el aislamiento.

Este canal se puede abrir consumiendo vegetales e infusiones (en especial el té verde) y con ejercicios respiratorios, técnicas de respiración completa, actividades de apertura pectoral y también siendo amables y ayudando a otras personas, perdonando y dando amor.

Chakra de la garganta

Tiene el color azul y está relacionado con la garganta, los pulmones, el conocimiento, la salud y la decisión. Suele bloquearse luego de sufrir enfermedades en la garganta, en la voz, en las cuerdas vocales, por problemas de comunicación (imposibilidad de hablar, no sentirse escuchado), por condiciones de la glándula tiroides, el miedo a expresarnos, el saber cosas importantes sin decirlas, o también decir constantemente mentiras, sin demostrar los sentimientos reales.

Se puede desbloquear comiendo muchas frutas y con la pronunciación de mantras, ejercicios de movimiento de cuello, abrir la boca y sacar la lengua, cantar, vocalizar, leer en voz alta y también dando gritos liberadores en un sitio íntimo aunque abierto, puede ser en medio de una montaña o tal vez debajo del agua.

Chakra del tercer ojo

Está representado con el color índigo y se encuentra en la frente. A menudo es relacionado con el misticismo, la intuición y la comprensión.

Puede bloquearse luego de momentos de confusión, por alucinaciones, trastornos psicológicos, problemas de la vista, jaquecas, alteraciones de la visión y situaciones de engaños.

La manera de desbloquearlo es comiendo frutas de color azul (frambuesas, moras, arándaros, uva) y vino tinto. También se puede masajeando los ojos y nervios oculares, con ejercicios de movimientos, visualizar y meditar con mándalas.

Chakra de la corona

Se encuentra en la parte superior de la cabeza, su color es el violeta y está relacionado con la belleza, la inspiración y la creatividad.

Suele bloquearse en personas con actitudes soberbias, manipuladoras, autoritarias, prepotentes, también por conductas dependientes, ante la incapacidad de estar a solas, rigidez en las creencias (en especial la religiosa), mentalidad cerrada, materialismo y ego desbalanceado.

Puede desbloquearse haciendo ayunos y disfrutando de los aromas de sahumerios y hierbas aromáticas, y con actividades como oraciones, meditaciones, dejar la mente en blanco, relajación con sonidos de la naturaleza y meditación con mantras.

 
 
 

Comments


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
bottom of page