¿Qué uso le podemos dar a los cristales y cuarzos?
- Mensajes Ángelicos
- 28 abr 2018
- 4 Min. de lectura
Los cristales, cuarzos y piedras preciosas pueden ser utilizados como adorno, accesorios personal, sanación, uso terapéutico, esotérico y mágico

Por Jaynie Marcos
Los cristales, más comúnmente conocidos y llamados cuarzos, tienen una amplia variedad de usos y aplicaciones. A parte de tener una belleza natural, también se han convertido en favoritos por su uso en la salud y por sus propiedades mágicas.
El uso de los cristales, cuarzos y piedras preciosas son muy variados. Puedes utilizarse como adorno, accesorio personal, hasta usos de sanación, uso terapéutico, esotérico y mágico. Sus propiedades varían según su color, su composición y su forma.
Si quieres elegir un cristal, lo que es más común es que elijas uno al azar, ya que se dice que el cristal te escoge a ti según lo que estés vibrando en ese momento. Pero también puedes escoger tu cristal para un propósito específico. Para ello, aquí te proporciono una lista de cristales más comunes y sus atributos.
1.-Cuarzo Transparente: Probablemente es el más popular de todos para la terapia y una elección común a la hora de iniciar una nueva colección. Es una herramienta de limpieza, despejando impurezas, re-alinea y concentra el cuerpo, mente y espíritu a metas claras. Ponlo en tu hogar para limpiar la energía y aumentar la paz y la claridad.
2.-Cuarzo Rosa: Ayuda al corazón de todas las maneras aliviando el estrés emocional o regulando los efectos físicos del estrés. Alivia la ansiedad y el miedo. Atrae y fomenta el amor incondicional. Colócalo sobre el corazón o cualquier otra zona que necesite la ayuda del rayo rosa del amor incondicional. Llévalo puesto para atraer el amor incondicional a tu vida. Colócalo en tu hogar para crear paz y armonía.
3.-Cuarzo Citrino: Colócalo en tu espacio personal para atraer buena fortuna y abundancia. Colócalo en la frente para incrementar la inspiración creativa o sobre el plexo solar para limpiar la tensión del abdomen y equilibrar ese chakra.

4.-Ámbar: Restablece el estómago, los riñones y el bazo. Refuerza el sistema inmunológico. Fortalece lumbares, pelvis, y órganos reproductores. Regenera la energía de los chakras plexo solar y sacro. Ayuda a arraigar y estabilizar las emociones. Fomenta la confianza personal y la abundancia económica.
5.-Jaspe Rojo: Es un suave energizador y apoya, enraíza y protege el cuerpo y fortalece el campo energético. Energiza la circulación y activa el chakra raíz. Colocar debajo de la almohada facilita los sueños lúcidos. Sujetar uno en cada mano para estabilizar y equilibrar la energía.
6.-Amatista: Conocido popularmente como un cristal purificante y transmutador. Ayuda a prevenir las energías negativas y protege del estrés ambiental. Calma el sistema nervioso y el cerebro, aliviando dolores de cabeza y migrañas. Abre los chakras tercer ojo y corona. Colócalo debajo de la cama para mejorar el sueño.
7.-Turquesa: Colocarlo sobre las zonas de corazón, garganta o timo para facilitar la respiración y abrir el flujo de la expresión emocional. Llévalo sobre la zona superior del pecho como protección personal y psíquica.
8.- Aventurina: Ayuda al sistema después de una enfermedad. Ayuda al corazón y la circulación. Fomenta el optimismo y el entusiasmo renovado por la vida así como la gratitud por lo que se ha recibido. Se puede utilizar sobre el chakra corazón para activarlo. Llévalo contigo como piedra de armonía.
9.- Cuarzo Ahumado: Neutraliza la negatividad en el campo energético humano (aura). Contrarresta los efectos de la radiación. Protege de energías negativas. Coloca piedras grandes para los equipos eléctricos, lleva péquelas piedras contigo o utilízalas como colgante para protección.
10.- Ojo de Tigre: Ligado a la energía del plexo solar, limpia los bloqueos emocionales y fomenta la concentración en temas actuales. Apoya un metabolismo sano y evita que disminuya la energía física.
11.- Labradorita: Aumenta la percepción extrasensorial y puede estimular el recuerdo de vidas pasadas, la clarividencia y otras capacidades psíquicas. Protege a quien lo porta de cualquier influencia negativa.
12.- Turmalina: Aumenta la protección psíquica del cuerpo y el sistema de energía. Limpia, purifica y desintoxica el cuerpo y el campo de energía que lo rodea. Excelente protector. Colócalo en tu casa u oficina para eliminar la carga negativa o pórtalo para que te brinde protección.
13.- Obsidiana: Saca a la superficie cosas que de otra manera podrían haber quedado escondidas, convirtiéndose en un aliado durante un proceso de curación. Se dice que saca el verdadero “yo”, poniéndonos frente al espejo quienes somos en realidad. Ponla en tu hogar para absorber el exceso de energía electromagnética. Llévala puesta o contigo como protección.
14.- Piedra Luna: Ayuda a equilibrar las hormonas durante el ciclo menstrual, y también ayuda en épocas de mayor cambio hormonal tales como la pubertad, menopausia o infertilidad. Aumenta la creatividad y la intuición. Llévalo sobre el corazón para calmar las emociones, equilibrar la energía femenina y armonizar las hormonas.
15.- Diamante Herkimer: Promueve la creatividad. Estimula capacidades psíquicas, fomenta la sintonía consciente con los niveles espirituales superiores. Promueve la comprensión y el recuerdo de los sueños. Puede usarse para acceder a información de vidas pasadas. Limpia los chakras y abre canales para el flujo de energía espiritual.
En el siguiente artículo te explicaré como puedes limpiarlos y programarlos para tu uso personal. Por lo pronto, sal a buscar ese cuarzo que te espera con amor.
Comentários